Adriano Espaillat anuncia agentes aduanales llevarán cámaras corporales

Escrito por el 7 junio 2019

 

NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat anunció que los agentes de la Oficina de Aduanas Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) serán dotatos de cámaras corporales.

Espaillat informó que logró la asignación de 21 millones de dólares para equipar a dichos agentes.

Aseguró que anteriormente se había financiado un estudio piloto bajo la dirección del Congreso, el cual demostró que la patrulla fronteriza y el público se beneficiarían de la implementación de cámaras corporales.

“Hace mucho tiempo que nos aseguramos de que las interacciones con los agentes de la patrulla fronteriza y otros agentes de inmigración sean humanas y no innecesariamente violentas o intrusivas”, dijo en un comunicado de prensa.

Y a seguidas agregó: “Es por eso que me complace que el Comité de Apropiaciones esté proporcionando este importante financiamiento ahora que la Cámara de Representantes está bajo el liderazgo demócrata y estoy extremadamente agradecido por su arduo trabajo para proteger a los inmigrantes y cumplir con esta importante solicitud”.

A principios de este año, el congresista de origen dominicano encabezó a dos docenas de sus colegas al solicitar la provisión de la primera partida de financiamiento para el equipamiento con las cámaras.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Como Anoche Radio

La radio que te lo toca todo

Current track
TITLE
ARTIST

Background