Alianza País: «El Abusador» es ficha clave para que caigan «pejes gordos»

Escrito por el 24 agosto 2019

NUEVA YORK.- El coordinador en el exterior de Alianza Pais, Luis Mayobanéx Rodríguez, afirmó que el fugitivo César Emilio Peralta (El Abusador) es una ficha clave para desentrañar todo el entramado económico, comercial, jurídico y político sobre el que ha operado en República Dominicana.

Señaló que «El Abusador» ha sido identificado por autoridades nacionales y de Estados Unidos como una especie de “ Rey de la Cocaína”, por lo que la sociedad debe exigir que sea apresado y no asesinado en un “intercambio de disparos, porque es la ficha clave para que otros pejes gordos sean detenidos por las autoridades”.

“El hecho cierto de haber eludido ser apresado cuando la operación de allanamiento en 40 residencias, discotecas y otros centros comerciales estaba en desarrollo, muestra su estrecha relación al más alto nivel con mecanismos de inteligencia y de persecución”, expuso.

Manifestó que «en un país donde el Poder Ejecutivo se ha apropiado de los demás poderes del estado es imposible que no tenga algún nivel de complicidad y de convivencia con esa poderosa red de narcotraficante internacional que se hizo dueña del mercado en los últimos 20 años».

Resaltó que el caso del Abusador, que vincula el narcotráfico con figuras del poder político, no es aislado.

En ese sentido, recordó los casos de Ernesto Paulino Castillo (Quirino) con Hipólito Mejía y Leonel Fernández, de Arturo del Tiempo, Solano Guzmán y del boricua Figueroa Agosto, quien se codeaba con el poder y llegó a donar miles de dólares a Miguel Vargas Maldonado, candidato del PRD en 2008.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Como Anoche Radio

La radio que te lo toca todo

Current track
TITLE
ARTIST

Background