Dominicano Al Horford anota 26 y los Celtics avanzan a la segunda ronda

Escrito por el 29 abril 2018

Celtics 112, Bucks 96

Al Horford y Terry Rozier anotaron 26 puntos cada uno, mientras que el propio Giannis Antetokounmpo metió una canasta en favor de los Celtics el sábado para que Boston doblegara a los Bucks de Milwaukee 112-96 en el séptimo y decisivo encuentro de su serie de primera ronda de postemporada.

Tras eliminar de los playoffs a los Bucks y al “Greek Freak” Antetokounmpo, los Celtics se encontrarán con los Sixers de Filadelfia en el primer juego de la serie de segunda ronda la noche del lunes, en Boston.
“Vamos a tener que jugar estupendamente”, advirtió el entrenador de los Celtics, Brad Stevens.
El dominicano Horford capturó ocho rebotes, mientras que Rozier repartió nueve asistencias y Jayson Tatum añadió otros 20 tantos para los Celtics, quienes hicieron valer la condición de local, ganando los cuatro juegos en Boston para avanzar a la semifinal de la Conferencia del Este por segundo año en fila.
Rozier y Eric Bledsoe pasaron siete partidos criticándose en la prensa. Cada cual fingió que no recordaba el nombre de su adversario.
Pero cuando terminó la serie, ambos se abrazaron y sonrieron.
“Simplemente hay respeto”, dijo Rozier. “Somos dos jugadores que queremos ganar, dos armadores bajitos. Simplemente nos divertimos ahí. Si se requería que tuviéramos un toma y daca, que discutiéramos, libráramos una batalla o nos empujáramos, eso es sólo parte del juego”.
Khris Middleton anotó 32, Bledsoe 23 y Antetokounmpo 22 puntos, además de recuperar nueve rebotes para los Bucks. Milwaukee solamente ha superado una vez desde 1989 la primera ronda de los playoffs, perdiendo nueve series seguidas desde que Ray Allen, Glenn Robinson y Sam Cassell junto con el entrenador George Karl, llegaron a la final de la Conferencia del Este en 2001.
En lo que es una marca de la liga, disputando séptimos partidos (31), los Celtics mejoraron su registro a 20-4 como equipo local y a 23-8 en general en juegos decisivos. Por segunda vez en la semana, se realizó el séptimo partido de una serie de playoffs en el TD Garden, pues los Boston Bruins superaron a los Toronto Maple Leafs el miércoles para avanzar en los playoffs de la NHL.
Los Celtics, que carecen de Gordon Heyward y Kyrie Irving, podrían perder también a Jaylen Brown, quien abandonó el partido del sábado por una lesión en un muslo.
“Es otra cosa que nos ha ocurrido”, dijo Stevens. “Alguien más tendrá que dar un paso al frente y jugar bien. Pero estaremos listos”.

Warriors 123

Pelicans 101

Kevin Durant anotó 26 puntos y capturó 13 rebotes, Draymond Green deslumbró por toda la cancha con su cuarto triple-doble en postemporada en su carrera, y los Warriors de Golden State superaron ampliamente 123-101 a los Pelicans de Nueva Orleans el sábado en el primer partido de su semifinal de la Conferencia Oeste.

Green concluyó con 16 unidades, 15 rebotes, 11 asistencias, tres robos y dos bloqueos, y con su empuje y energía ayudó a los campeones defensores a alejarse en el marcador en un espléndido y decisivo segundo período.
Ahora probablemente tendrán de vuelta a Stephen Curry para el segundo juego el martes por la noche y todo lo que él trae consigo, incluso si en un principio lo hace en un papel algo limitado.
Anthony Davis metió 21 puntos y capturó 10 rebotes, apuntándose 10 unidades en el primer período, aunque luego se le dificultó generar tiros y concluyó con nueve canastas en 20 envíos al aro. Jrue Holiday fue maniatado a 4 encestes en 14 tiros y 11 puntos.
Golden State volvió a disputar un partido sin Curry, dos veces Jugador Más Valioso, que ha estado en la banca desde el 23 de marzo debido a un esguince en la rodilla izquierda. El entrenador Steve Kerr consideró “muy probable” que Curry salga a la cancha en el segundo partido de la serie, a ganar cuatro de siete.
“Nos hemos adaptado a la vida sin él. Espero que regrese el martes, pero tenemos que tener la misma mentalidad si no lo hace”, dijo Klay Thompson.
Thompson, que encabezó a Golden State con 27 puntos, metió triples consecutivos en las postrimerías de la primera mitad que dejaron el marcador 76-48. Pero Nueva Orleans ingresó a la segunda parte con una seguidilla de 7-0, y un lanzamiento de 73 pies de Darius Miller al sonar el timbre del descanso fue contado como bueno tras una revisión, por lo que los Pelicans se acercaron a 76-55 antes de irse al vestuario. Hicieron otro enceste que superó el timbre al concluir el tercer período, pero ya era demasiado tarde.
Rajon Rondo metió nueve puntos y repartió 11 asistencias para Nueva Orleans.
“Bueno, eso no salió como lo planeamos”, dijo Alvin Gentry, el entrenador de los Pelicans.
Green ha estado brillante en los tableros a medida que Golden State sigue fortaleciendo su defensa, y los Warriors mejoraron a 26-0 cuando él se apunta un triple-doble, 4-0 en la postemporada.
“A fin de cuentas él casi ya tenía un triple-doble al llegar el descanso. Eso no es bueno para nosotros”, agregó Gentry.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Como Anoche Radio

La radio que te lo toca todo

Current track
TITLE
ARTIST

Background