Fallece el exdirigente izquierdista Alberto Cerón Polanco

Escrito por el 16 septiembre 2019

 

SANTO DOMINGO.- Falleció este lunes Alberto Cerón Polanco (Titico), hermano del dirigente de los Comandos de la Resistencia, Ulises Cerón Polanco.

Los restos de Titico, como le apodaban sus familiares, serán expuestos este martes en la Funeraria Blandino, de Herrera.

Cerón Polanco militó en las filas del Movimiento Revolucionario 14 de junio, organización en la que ocupó importantes posiciones.

Entre sus hazañas se resaltan sus luchas contra los remanentes del trujillismo, su resistencia firme al gobierno dictatorial del Triunvirato derivado del Golpe Militar contra el Gobierno del Profesor Juan Bosch, su participación como combatiente de primera fila en las trincheras heroicas de la guerra de abril de 1965 y su oposición militante a los gobiernos del déspota ilustrado, Joaquín Balaguer.

La muerte del exdirigente izquierdista fue informada por las  fundaciones Manolo Tavarez Justo, Amaury Germán Aristy, Solidaridad con los Héroes de Abril (FUSHA) y Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Como Anoche Radio

La radio que te lo toca todo

Current track
TITLE
ARTIST

Background